Somos periodistas feministas

Próximas Actividades

Actividades previstas:

Próximamente, y como estreno de la actividad de la asociación, celebraremos una serie de debates abiertos en cafés y librerías de Madrid y Zaragoza. Para ellos contaremos con voces expertas en feminismo, medios de comunicación y ámbito jurídico.

Las socias de otras ciudades pueden sumarse a la iniciativa y organizar debates, extendiendo así la actividad por España y llegando a un público más amplio.

Los temas previstos para estos primeros debates son: el fin de la brecha salarial en medios de comunicación y el tratamiento informativo de los casos de violencia machista. La temática, no obstante, está abierta a las propuestas de las socias.  

Agenda general de API:

 

  • a)-Debates abiertos al público en lugares públicos. Construyendo soluciones a la desigualdad.
  • b)-Denuncia de casos concretos de discriminación, a través de su difusión en medios de comunicación y de la mano de juristas expertas.
  • c)-Certámenes que premien las buenas prácticas en periodismo igualitario y feminista.
  • d)-Organización de congresos, seminarios o jornadas y participación proactiva en aquellos foros en los que se traten temas de periodismo.
  • e)-Análisis de los contenidos de la información que generamos y consumimos y del lenguaje empleado, a través de campañas de participación ciudadana.
  • f)-Creación de grupos de trabajo para investigar todo tipo de cuestiones relacionadas con la desigualdad de género y los medios de comunicación.

 

Se trata de propuestas ya diseñadas y a la espera de fondos para poder ser desarrolladas. Son las primeras, pero pueden ser otras muchas, tantas como sugerencias expresen las socias. Irán surgiendo diferentes y, seguro que abundantes, actividades en el camino orientadas hacia la plena igualdad entre mujeres y hombres.

comentar