Somos periodistas feministas

Frente a frente con los menores víctimas de la violencia machista

Por Carmen Serrano

Este próximo sábado es el cumpleaños de Juana Rivas. 19 de mayo. Y el Ateneo de Madrid le ha preparado, a ella y a sus hijos, como regalo, un concierto solidario a las 12 de la mañana. #MenoresQueSufren; para dar visibilidad a la cantidad de personas indefensas que sufren los estragos de la violencia machista sin que haya leyes que traten de evitarlo. Una subida desinteresada y muy emocionada al escenario de Ingravitö, Rafa Sánchez, Pamela Palenciano, Inma Claudio, Alijo, Arita Mitteenn, Amistades Peligrosas y la coral Cantando nos van a oir. Pone los pelos de punta pensar que en esta lista de artistas, uno es víctima de violencia. Era menor; ya no lo es y por eso levanta su voz para forzar un cambio y que otros no tengan que sufrir lo mismo que él.

Música y testimonios en primera persona. Particulares y organizaciones comprometidas públicamente por la causa, una organización que destinará todos los fondos que recaude a sufragar los gastos judiciales del proceso de Juana Rivas y la Asociación Periodistas por la Igualdad agradecida de poder poner su altavoz al servicio de tamaña injusticia. En forma de decálogo para los medios de comunicación, depositaremos en este acto nuestra semilla, nuestra aportación al periodismo feminista. Porque los cambios, ya lo estamos viendo, serán feministas o no serán.

Towanda Rebels e Irantzu Varela, el grupo musical Amistades Peligrosas, la jueza Victoria Rosell y la secretaria de Igualdad del PSOE, Lorena Morales, la periodista y escritora Nuria Coronado… tantas personas gritando que este drama inexplicable termine de una vez. También lo desean las trescientas personas que asistirán al concierto y las muchísimas que lo seguirán por streaming. Las entradas se reservan en http://conciertosolidario.info

La visibilidad es el comienzo del cambio. Y el apoyo económico también lo es. La Plataforma de apoyo a Juana Rivas recogerá lo recaudado y, además, las aportaciones extras que pueden hacerse para costear alguna de las decenas de facturas que niegan a Rivas toda posibilidad de luchar por sus hijos. A medio día del miércoles 16, la recaudación superaba los 2.000 euros.

Hay que sacar a la luz el dolor de tantas mujeres y de sus hijos menores que sufren violencia machista en sus hogares, atónitos ante el brutal desamparo social, jurídico, institucional y mediático. 2017 fue el año con más niños asesinados por violencia contra sus madres. Y desde 2010 van 28. ¡Basta ya! Miremos frente a frente a las víctimas. Vamos a parar esta locura.

https://laintercultural.lpages.co/concierto-hijxs-victimas-de-violencia-de-genero/

comentar