La redacción de este titular de La Verdad de Murcia figura en la línea del lenguaje y pensamiento que, aparentemente neutro, aporta un segundo significado que culpabiliza a la mujer. El redactor se queda con una parte secundaria de los hechos para dar el titular, con lo cual parece que en la noticia nos van a hablar de un médico que va a tener que ir a un juzgado por hacer una pregunta que puede caber en una consulta médica.
Ya en el subtítulo aporta algo más de información, pero la forma de redactarlo llama a la broma, más que a un caso juzgado por una Audiencia Provincial por un supuesto delito de abuso sexual.
Los hechos a los que se refieren hablan de una mujer que acude a la consulta médica por vértigos. Y en todo momento el facultativo le quiere auscultar, y finalmente le acaba tocando el pecho. Entre las conversaciones que se mantuvieron en ese momento, según la denunciante, figura que le preguntó insistentemente por las relaciones sexuales que mantenía la mujer, y el médico llega a exclamar que “está muy buena”. Nada de esto, evidentemente, está relacionado con un tratamiento de vértigos.
Nuestra propuesta para titular y subtítulo sería la siguiente
PROCESADO UN MÉDICO EN MURCIA POR PRESUNTO DELITO DE ABUSO SEXUAL A UNA PACIENTE
La denuncia recoge que tocó los pechos de la mujer y le preguntó por su vida sexual, en una cita médica por vértigos.