Hay malestares en materia de sexualidad que pueden surgir desde el trauma, pero la desinformación juega un papel importante en el origen de todas esas interferencias que nos impiden escuchar una señal clara. La sexóloga y psicóloga del Centro Borobil Lola González lo dejó patente durante su intervención en las I Jornadas InSex. “Somos el sexo que somos (biológico), el que sentimos (sexualidad) y el que hacemos (conducta o erótica). Desafortunadamente, solo hablamos de este último, de las conductas, y casi siempre en clave de BBVH (Blanco, Burgués, Varón, Heterosexual)”.
La experta dijo no entender la casi nula atención que se dedica desde los centros de enseñanza a la educación sexual – dos horas al año – y reconoció que los medios de comunicación tienen que hacer malabarismos para ‘vender’ temas sobre sexualidad. “Hemos detectado un retroceso en la educación sexual de los jóvenes. Llegan al sexo a través del cine adulto. A nuestros hijos les recordamos que Supermán no existe, sin embargo, no les decimos que el porno no existe”.
Soluciones con perspectiva sistémica
Especializada en crecimiento sexual y de pareja, Lola González desarrolla su actividad junto a su socia Estela Buendía en el Centro Sexológico Borobil, en Bilbao, proporcionando atención psico-sexológica para la resolución de dificultades sexuales, eróticas y/o de pareja. Y lo hace desde una perspectiva sistémica, donde causas y consecuencias son un todo que tiene sentido dentro de un contexto.
Para solicitar más información o para recabar el criterio de las especialistas del Centro Borobil como voces expertas en este área, aquí os dejamos su correo electrónico: info@centroborobil.com